sábado, 10 de junio de 2017

Grulla de papel ♥ Origami


image

Materiales 


❀ Hoja de papel
❀ Tijeras

Instrucciones paso a paso 

ʕ•ᴥ•ʔ

Comenzamos poniendo la hoja de papel en posición horizontal para tener una línea, la que he marcado con rayitas negras, que veremos al plegar un lado corto de la hoja con el lado largo de ella, así tendremos un cuadrado despues de recortarla, como os muestro aquí abajo. 





Después de recortar, tenemos el cuadrado con una línea diagonal ya marcada y ahora hay que marcar otras tres líneas más doblando el cuadrado por la mitad de cada lado y la diagonal que falta, de manera que quede así, las líneas discontinuas son por dónde tienes que doblar.





Ahora, colocando el cuadrado de esta manera, imaginamos los puntos 2, 3 y 4 y los unimos con el punto 1 plegando las líneas y marcada con las dobleces hacia dentro, de esta manera:


Presionando encima de todos los pliegues, obtendremos la cosa siguiente, la cual tendremos que tener colocada con los puntos anteriores imaginados mirando hacia nosotros. 







A continuación, tenemos que realizar los siguientes pliegues en el papel para marcar unas líneas que necesitamos, de esta manera: Doblamos cada esquina del cuadrado hasta llegar al centro e igual con la contraria






Después le dais la vuelta para hacer lo mismo con las otras esquinas y debería de quedar así:






Por último, de esta parte, debéis doblar hacia cualquier lado el triángulo rectangular que queda encima de las esquinas ya plegadas.





Ahora hay que desdoblar estos tres puntos y tendremos las siguientes marcas por delante y por detrás del cuadrado con las que realizaremos los últimos pasos.





¡Ahora viene lo complicado! Hay que tomar la primera pestaña, introduciendo los dedos por ella y levantarla con la mano dejando el resto pegado a la superficie. Yo me ayudaré con un palo para poderos mostrar mejor. Hay que levantar la pestaña 180º intentando que se marquen las señales de los anteriores pliegues. De esta manera:









Y hacemos lo mismo por el otro lado  





Tenemos ahora una especie de rombo isósceles, también vamos a repasar geometría aquí. Tenemos que abrirlo a la mitad por ambos lados en eje vertical y nos quedará así:




¡Ya estaría casi todo! Solo tenéis que plegar hacia arriba las alas, que son esos triángulos que apuntan hacia abajo por ambos lados y hundir el cuello y las cola de la grulla. Ahora solo quedaría hacerle la cabecita con una ultima doblez en la punta del cuello y ... ¡Listo!

Si algún paso no está bien explicado o no se entiende, comentadmelo y así lo podré cambiar.

(´・ω・`)


image

¡A propósito! Dice la tradición japonesa que si haces 1000 grullas de papel vives más tiempo, además hay varias historia muy bonitas sobre esto que recomiendo que leáis, una de ellas que he encontrado la podéis ver haciendo click en esta flor de cerezo de abajo.
 image

4 comentarios:

  1. Siempre me ha encantado el mundo del origami y como con un simple papel se pueden realizar elementos tan bonitos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por tu visita! A mi me encantan estas cositas ❀

      Eliminar
  2. Te a quedado genial,gracias por el paso a paso porque siempre ayuda a que salga mejor :)

    ResponderEliminar